Términos y Condiciones del Servicio de Alojamiento

SOLUCIONES COMERCIALES Y CONSTRUCTIVAS S.A.S., sociedad por acciones simplificadas de naturaleza comercial, legalmente constituida mediante documento privado del 23 de mayo de 2013 otorgado en Cartagena, inscrito en la Cámara de Comercio de Cartagena el 31 de mayo de 2013 bajo el número 94,583 del libro IX del Registro Mercantil, identificada con el Nit. 900.623.242-4; de esta manera actúa para unir al HUÉSPED y al SOCIO COMERCIAL; por tal motivo no actúa ni como inmobiliaria, ni presta el servicio de alojamiento de ningún tipo y no es parte responsable de los contratos de hospedaje que se generen entre EL HUÉSPED Y EL SOCIO COMERCIAL. SOLUCIONES COMERCIALES Y CONSTRUCTIVAS S.A.S en su condición de central de información y de gestión y control de reservas para el servicio de alquiler de inmuebles a los HUÉSPEDES interesados; no tiene responsabilidad ni total, ni solidaria, ni subsidiaria relativa a cualquier aspecto relacionado con la ejecución o prestación del servicio de Alojamiento Turístico y otras adiciones que se incluyan específicamente para cada caso, eximiéndose de cualquier responsabilidad por situaciones que puedan presentarse durante la prestación del servicio turístico, ante posibles pérdidas, daños personales o a bienes del HUÉSPED o del SOCIO COMERCIAL, accidentes , actos delincuenciales de terceros en contra de las partes, etc. En caso de que la información contenida en la publicidad que utilice SOLUCIONES COMERCIALES Y CONSTRUCTIVAS S.A.S en la promoción de los inmuebles con destinación turística, no coincidan con las ofertadas, la responsabilidad recae sobre EL SOCIO COMERCIAL exclusivamente y la reclamación deberá realizarse por EL HUÉSPED directamente, no obstante, lo establecido en el decreto 2119 del 15 de noviembre del año 2018.

 

RESERVAS.

Los precios de las reservas se establecen en pesos colombianos. Todas las reservas realizadas deben cancelar el 50% del valor total de la reserva por adelantado junto con los honorarios y depósito, el cual se paga directamente a Nuestra Empresa a través de trasferencia o consignación bancaria a nuestros números de cuenta, o por medio de tarjeta de crédito mediante la opción de Venta No presencial; El otro 50% se cancela al momento de la entrega del departamento, al recibir las llaves. El plazo máximo de pago para realizar una reserva con más de 45 días de anticipación debe ser de 15 días.  Plazo máximo de pago para realizar una reserva con menos de 45 días de anticipación debe ser de 8 días. Pasado el plazo máximo de pago no se garantiza ninguna reserva. Para reservas realizadas en temporada alta se debe cancelar el valor total de la estadía por adelantado junto con los honorarios y depósito. En caso de que por motivos de fuerza mayor o incumplimiento de compromisos de terceros, el alojamiento reservado no esté disponible cuando llega el huesped, Nuestra empresa se compromete a conseguir una alternativa con similares características. Si esto no es posible, se devuelven los pagos efectuados para la reserva y la comisión de agencia. Nuestra Empresa NO responde por posibles daños y perjuicios que se pudiesen producir por la no disponibilidad del departamento reservado. En caso de cambio de fechas de las reservaciones con más de 5 días de anticipación, se verifica disponibilidad del inmueble, de no estar disponible se buscará un inmueble con características similares al estipulado, primeramente, sin efectuar ningún cobro extra en los honorarios. Para el cambio de fechas de las reservaciones con menos de 5 días de anticipación se toma la garantía como pago por indemnización a nuestro SOCIO COMERCIAL. Para la cancelación de una reserva con más de 10 días de anticipación se devolverá el valor de los honorarios y el depósito descontando los gastos bancarios, esta devolución se realiza en los próximos dos días, después de la notificación. Para la cancelación de una reserva con menos de 10 días de anticipación les será descontado un 0,065 SMMLV como penalización por el corto tiempo de aviso. Sin embargo, en temporada alta el valor total cancelado con anterioridad será tomado como indemnización a las partes. En caso de No-Show, el valor total cancelado con anterioridad será tomado como indemnización a las partes. 

USO DEL ALOJAMIENTO

Para todas las estadías rigen términos generales, tales como: A) Se debe mantener el orden y la limpieza del Inmueble. B) El Huésped es responsable de cualquier daño en la propiedad o pérdida de elementos de equipamiento. En este caso, tiene la obligación de pagar estos. C) Los huéspedes deben manejar una conducta moral y social intachable, quien incurra en faltas graves, en este sentido será sancionado, deberá retirarse del alojamiento inmediatamente sin derecho a reembolso y no se le permitirá el ingreso al predio por parte de la administración del edificio. D) Son causales de mala conducta; ebriedad total, insulto o calificativos soeces a las personas presentes en el establecimiento, posesión o consumo de estupefacientes, exhibicionismos, el comercio sexual y la generación de peleas a agresiones a terceros. E) Cada Huésped es responsable durante su estadía del apartamento asignado, así como el uso de las instalaciones del alojamiento y de sus pertenencias de valor.

SOBRECUPOS.

A) Hay sobre cupos cuando el número de HUESPEDES es superior a las establecidas en la Cotización de cada inmueble, y en la información de pago de la reserva. B) El sobre cupo no es permitido, sin embargo, si ocurriera que el HUESPED y el SOCIO COMERCIAL, acuerdan un sobre cupo; El SOCIO COMERCIAL estará en absoluta capacidad para cobrar una sobre tasa por persona adicional, cuyo costo lo definiera el SOCIO COMERCIAL, dado caso que el HUESPED incumpla el pago de sus adicionales, se dará por terminado el servicio de alojamiento sin ningún tipo de reembolso de la reserva total. C)  SOLUCIONES COMERCIALES Y CONSTRUCTIVAS S.A.S no autoriza ni es responsable del sobre cupo que se permita, ni por los cobros adicionales que le sean cobrado al HUÉSPED.

DERECHOS DEL HUÉSPED.

SOLUCIONES COMERCIALES Y CONSTRUCTIVAS S.A.S, deberá resguardar y respetar los siguientes derechos del HUESPED: A) Los datos entregados por el HUESPED, son confidenciales y están protegidos de acuerdo con lo establecido por la normativa colombiana para la protección de datos, Ley 1581 del 2012. B) En ningún caso los datos personales de los HUESPEDES son entregados a terceras personas diferentes al SOCIO COMERCIAL. Con que el HUESPED realiza la compra de un servicio de alojamiento. C) El HUESPED, tiene derecho a saber que la operación de pago realizado a SOLUCIONES COMERCIALES Y CONSTRUCTIVAS S.A.S así como los datos personales será entregada a las autoridades colombianas que así lo exijan de acuerdo con sus funciones de control de vigilancias que determinen la normatividad colombiana. D) El HUESPED tiene derecho a conocer que SOLUCIONES COMERCIALES Y CONSTRUCTIVAS S.A.S no es el SOCIO COMERCIAL de ningún inmueble y que no suplanta a los mismos. E) El HUESPED, tiene derecho a que los lugares que se le entregan para su conocimiento mediante correo electrónico como propuestas de alojamiento, se garantice que son lugares reales, que existen y que operan como sitio de Alojamiento en el momento de entrega de información. F) EL HUESPED, tiene derecho a que se le resuelvan las dudas, sobre información general de los lugares de alojamiento publicados. G) El HUESPED, tiene derecho a diligenciar una encuesta de satisfacción, una vez culminado el alojamiento.

HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA

(Check-in, Check-out). A) El HUÉSPED y todos sus acompañantes deberán llegar al inmueble a partir de la hora dispuesta en el anexo 1 del día acordado. B) Con la autorización previa del SOCIO COMERCIAL, el HUÉSPED y sus acompañantes podrán llegar más temprano, pero en ningún caso más temprano de la hora dispuesta en el anexo 1. C) Si tiene alguna demora deberá informar al SOCIO COMERCIAL y/o funcionario de SOLUCIONES COMERCIALES Y CONSTRUCTIVAS S.A.S. En caso de que el HUÉSPED no informe la demora el encargado del inmueble, no estará obligado a esperarlo y estará a su discreción dejar entrar o no a los clientes en horarios diferentes a los mencionados. D) El SOCIO COMERCIAL, no asume ninguna responsabilidad, en caso de que no se respeten estos horarios. E) La hora de salida se pacta a la hora dispuesta en el anexo 1 del último día convenido, momento en el cual el HUESPED y todos sus acompañantes deberán desalojar el inmueble. F) Con la autorización previa del SOCIO COMERCIAL, el HUESPED y sus acompañantes podrán salir más tarde, pero en ningún caso más allá de la hora dispuesta en el anexo 1. G) En caso de no dejar el inmueble en la hora indicada, se cobrará la tarifa del LATE CHECK-OUT hasta la hora dispuesta en el anexo 1. Después de la hora dispuesta en el anexo 1, se cobrará día completo. H) Antes de la Entrega del Apartamento, se verificará el inventario y en caso de daños perdidos se hacen los cobros respectivos.

DEPÓSITOS DE SEGURIDAD Y GARANTIA DE PAGO.

I) SOLUCIONES COMERCIALES Y CONSTRUCTIVAS S.A.S. exige una suscripción al EL HUESPED un depósito para cubrir posibles daños. La garantía varía de acuerdo a la valorización de la Vivienda Turística, esta se devuelve al final del arriendo, con la autorización del administrador de la propiedad, siempre y cuando se cumpla con las fechas de estadía indicadas en la reserva y/o en el contrato y no existan deudas, pérdidas o daños. La restitución del Depósito por garantía, se hará por transferencia en pesos colombianos las siguientes 48 horas después de su salida del inmueble, descontando eventuales gastos bancarios. Cabe destacar que el HUESPED solo tiene el deber de depositar una sola garantía y es consignada a nuestra empresa.  

REQUISITO DE IDENTIFICACIÓN DE HUESPEDES.

En todos los casos, sin excepción alguna, las personas, cuando se presenten a hacer uso del alojamiento, deberán presentar cedula de ciudadanía, en caso de menores de 7 años, registro civil de Nacimiento, y entre mayores de 7 y menores de 18 a la tarjeta de identidad. En caso contrario no se permitirá la entrada que no cuente con los documentos mencionados.

ASEGURAMIENTO DEL HUESPED.

Es responsabilidad del Huésped tomar una póliza de seguros contra los riesgos de accidentes por una prima de acuerdo al valor dispuesto en el Anexo 1, por persona por noche, para la cual deberá suscribir el formato que se entregará por solicitud del Huésped, cancelando su valor correspondiente. En el anexo del seguro se detallan las coberturas de los montos que cubren. En caso de no tomar este aseguramiento, el Huésped se hará responsable de los eventos que puedan ocurrir durante su estancia en el Inmueble, materia de este contrato a cualquiera de los ocupantes del inmueble.

REGLAS DEL INMUEBLE, GUÍAS Y CONSEJOS.

A) Las toallas que se proporcionen son solo del apartamento, no la lleves a la piscina ni a la playa, ya que si las pierdes tendrán un costo adicional. B) No cuelgues ropa, toallas, letreros y/o avisos en los balcones, paredes externas, puertas, ventanas o áreas comunes. C) El huésped debe garantizar el uso adecuado de volúmenes de equipos de sonido o similares dentro del inmueble áreas comunes y que no supere los máximos decibeles permitidos, Está prohibido llevar cualquier tipo de agrupación musical y/o orquesta a los apartamentos y/o áreas comunes. D) El huésped tiene la obligación de ducharse antes de entrar a la edificación con el de evitar la entrada de arena, si este viene de la playa – Para tu seguridad, el Huésped debe secarse antes de subir a los ascensores. E) Con relación a la utilización de Piscinas y Gimnasio. El horario es según lo dispuesto en el anexo 1. F) Los niños deben quedarse en su área designada en la piscina, no podrán usar la de adultos- No puedes tomar bebidas alcohólicas en los alrededores de la piscina y en el gimnasio. G) No se debe utilizar botellas y vasos de vidrio dentro de la piscina y en el gimnasio. H) La administración no responde por objetos personales perdidos dentro del apartamento o de las zonas comunes del edificio. I) Evite el uso de pelotas, bicicletas o alguna otra cosa que pueda ocasionar el daño de adornos o vidrios de las zonas comunes de la propiedad. J) Evite recostarse en camas o sillas del apartamento ni de las zonas comunes con el vestido de baño húmedo. K) Asegúrate de dejar la puerta de acceso bien cerrada y con llave. L) El Huésped debe verificar que los electrodomésticos estén apagados antes de salir del apartamento (Estufas, ventiladores, aires acondicionados, luces, llaves de agua, televisores). M) Se debe respetar el horario de entrada de las visitas al inmueble, la máxima hora permitida será la hora dispuesta en el anexo 1, después de esta hora, no podrán ingresar al mismo. N) SOLUCIONES COMERCIALES Y CONSTRUCTIVAS S.A.S velará y mediará por los intereses del HUESPED y SOCIO COMERCIAL, en caso de desacuerdos entre estos. O) Los menores de edad deben estar acompañados siempre de un adulto responsable por lo tanto la administración no se hace responsable de ellos. P) Se da por informado al aceptar estos términos y condiciones, que en ninguno de los lugares promocionados por SOLUCIONES COMERCIALES Y CONSTRUCTIVAS S.A.S se puede consumir sustancias psicoactivas ilegales. Q) El ingreso al inmueble, posesión, consumo, venta o cualquier actividad realizadas con sustancias psicoactivas está prohibida dentro de los establecimientos de alojamiento, y al momento de ser identificada esta situación, se dará por terminado el alojamiento sin lugar a devoluciones de dinero o indemnizaciones de ningún tipo. R) Se da por informado que SOLUCIONES COMERCIALES Y CONSTRUCTIVAS S.A.S y/o SOCIO COMERCIAL del establecimiento reservado, informara ante las autoridades competentes el conocimiento de este tipo de hechos. S) El Huésped se compromete a respetar los usos y costumbres del país, junto con las normas establecidas en el reglamento de copropiedad del lugar de alojamiento. T) Se debe cumplir con las Políticas, Reglamentos, Condiciones, Términos, Normas de Convivencias, Manuales de Comportamiento, etc. que le sean informados al momento del ingreso al establecimiento de alojamiento que reservó. U) Cualquier desacato grave de estas costumbres y reglas, puede ocasionar el término anticipado del alquiler, sin derecho a reclamación de reembolsos o pagos de saldos que haya cancelado por el alquiler. V) Debe hacer uso del Inmueble solo para uso turístico, no puede ser utilizado para ningún otro tipo de actividad lícita o ilícita que no sea de alojamiento temporal. W) Se da por informado al aceptar estos términos y condiciones, que conoce que SOLUCIONES COMERCIALES Y CONSTRUCTIVAS S.A.S rechaza y condena toda acción relacionada con el tráfico de especies, y que la actividad de promoción y/o Representación turística, denunciamos ante las autoridades competentes, cualquier situación que pueda considerarse sospechosa o evidente de tráfico de especies X) Está prohibido el ingreso de armas. Y) Está prohibida la explotación, la pornografía y el turismo, violencia o abuso sexual con menores de edad y será penalizado según la ley 679 de 2001, la Ley 985 del 2005, la Ley 1336 del 2009 y la Resolución 3840 del 2009 y el Decreto 1036 del 2016. Cualquier invitado al inmueble, menor de edad, estos deben ingresar con sus padres o con permiso escrito de los mismos.

He leído y Acepto los términos y condicione estipulados en esta cotización.